Usted está aquí: Inicio

Seis pasos para practicar meditación antiestrés en casa

 

Musica-meditacin


Adoptar este sencillo hábito mejora nuestra relación con nosotros mismos y con los demás

Desde que nos levantamos hasta que nos metemos en la cama, e incluso mientras dormimos, miles de pensamientos pululan por nuestra cabeza manteniéndonos mentalmente ocupados casi las 24 horas del día. Eso no sería un problema si ese aluvión de pensamientos fuera compatible con el equilibrio y la serenidad que necesitamos para vivir en un estado de bienestar psíquico y emocional. Sin embargo, muchas personas se ven incapaces de manejar ese día a día y se sienten arrollados por las innumerables responsabilidades asociadas al trabajo, la familia o las relaciones personales.

Pero, ¿cómo conciliar el vertiginoso trajín cotidiano en el que vivimos con la paz interior que necesitamos? La respuesta está en las técnicas de meditación. Del mismo modo que cada día ponemos orden en casa o en nuestra agenda, sería muy beneficioso para nuestra salud, que hiciéramos lo mismo con nuestra mente.

Hemos extraído del libro Serenidad Mental (Obelisco, 2011) de Miriam Subirana, un breve resumen sobre cómo realizar una meditación básica:

1. Encontrar un lugar tranquilo y acogedor. Poner una luz tenue y música suave pueden ayudar a conseguir crear el ambiente adecuado.

2. Sentarse en el suelo con la espalda recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados.

3. Con los ojos abiertos, elegir un punto enfrente y dejar ahí la mirada, mientras poco a poco todas las distracciones van desapareciendo.

4. Observar los pensamientos sin juzgarlos ni retenerlos, solo observándolos.

5. A continuación, crear pensamientos e imágenes positivas de uno mismo, visualizarlos y mantenerlos durante unos minutos.

6. Para terminar, cerrar los ojos unos instantes creando un silencio completo.

 

mapa turistico

Suscríbete

 

Redes Sociales

FACEBOOK - OGD TUR TACNA BLOG - OGD TUR TACNA YOUTUBE  - OGD TUR TACNA
     

FACEBOOK - OGD TUR TACNA TWITTER - OGD TUR TACNA

Contacto OGD TUR TACNA

Organización de Gestión de Destino Turístico Tacna

  • Dirección: Calle Deustua 362 - Cercado Tacna
  • Teléfax: (51)(52) 242777
  • Msn:ogd_turtacna@hotmail.com
  • Skype: oficina.ogd
Centro Odontologico Internacional