Usted está aquí: Inicio

DIRESA REALIZA PREPARATIVOS PARA CAMPAÑA VIRUS PAPILOMA HUMANO

Con la finalidad de proteger contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a las niñas que cursan el quinto grado de nivel primario de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna, llevará a cabo entre los meses de marzo y octubre una campaña de vacunación gratuita en todos los establecimientos de salud del sector, señaló el Director Ejecutivo de Salud de las Personas Julio Aguilar Vilca.

 Agregó, que la vacuna previene la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) responsable del cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otros tipos de cáncer frecuentes en nuestras regiones genitales. Precisó que para gozar de la protección de la vacuna, es necesario que la niña reciba las dos dosis de vacuna : la primera dosis al primer contacto con la niña y la segunda dosis 6 meses después de la primera dosis.

Refirió, que la vacuna es muy segura y cumple con todos los estándares de calidad e inocuidad que establece la Organización Mundial de la Salud. Anotó, además que la vacuna forma parte del esquema nacional de vacunación del Ministerio de Salud. Indicó que están realizando todas las coordinaciones para que a través de la Dirección Regional de Educación entreguen a los padres de familia un consentimiento informado para facilitar la vacunación de las niñas.


mapa turistico

Suscríbete

 

Redes Sociales

FACEBOOK - OGD TUR TACNA BLOG - OGD TUR TACNA YOUTUBE  - OGD TUR TACNA
     

FACEBOOK - OGD TUR TACNA TWITTER - OGD TUR TACNA

Contacto OGD TUR TACNA

Organización de Gestión de Destino Turístico Tacna

  • Dirección: Calle Deustua 362 - Cercado Tacna
  • Teléfax: (51)(52) 242777
  • Msn:ogd_turtacna@hotmail.com
  • Skype: oficina.ogd
Centro Odontologico Internacional